WISE Workers News

Para estar al día sobre todo lo que ocurre en cada sector

Digitalización

Diseño

Megatendencias

Inteligencia Emocional

Transformación Digital

Organizaciones

Últimas Noticias

23/11/2021

Jornadas Master Class de Empresa Con Ramón Cabezas

En las jornadas de La Casa del Libro, con firma de libros y coloquio con Roger Domingo y Jesús Alcoba.
Una vez más Ramón Cabezas hablando sobre la empleabilidad y sobre cómo convertirte en el empleado que todas las empresas adoran.

29/06/2021

XII Platinum Contac Center Awards. Los Premios del Reencuentro

La Tecnoemoción en Los Contact Centers

Esta vez Ramón Cabezas como jurado en los premios Contact Center, y escribiendo un artículo muy enteresante para la revista Contact Center HUB, donde habla sobre la importancia de cuidar la parte humana en las organizaciones durante la transformación de procesos.

15/06/2021

Una excelente visión y resumen sobre el libro WISE Workers por Daniel Matamala Valls

«Hablar de las empresas, es hablar de las personas que las componen. Así, hablar del futuro de los negocios, es, necesariamente, hablar de los futuros trabajadores.

«Ramón Cabezas, a quien conocí como profesor, es una de esas personas que te hace ver las cosas de otra manera. Ha escrito un libro que he catalogado de libro «darse cuenta, para tener en cuenta». WISE workers, es un libro que no te explica toda la tecnología en detalle, no es un libro sobre programación informática. En el libro se quiere explicar cómo deben ser los trabajadores que se muevan en los nuevos contextos empresariales.»

10/06/2021

Entrevista de Juan Martínez de Salinas a Ramón Cabezas

Entrevista sobre el libro WISE Workers y el devenir próximo del mercado laboral.

 «WISE Workers es un libros que toca de una forma muy inteligente el cambio brutal del mercado laboral a nivel global y las nuevas competencias que se necesitan para no quedarnos obsoletos. Deja claro que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra empleabilidad, a pesar de las adversidades; siempre existen formas de salir a flote.»

26/05/2021

Conferencia de Ramón Cabezas en el Evento de Innovación de Talento Humano Latam 2021

En esta conferencia se habla sobre el impacto de la Globo-Digitalización y la «Coronacrisis» en el empleo y de cómo las empresas deben adaptarse.

13/05/2021

Conferencia de Ramón Cabezas sobre Los Empleados que van a Adorar las Empresas

No te puedes perder la siguiente conferencia que Ramón Cabezas  que presentó el día 05/05/2021  para los empleados de CASER Seguros en Madrid

En esta conferencia se habla sobre el impacto de la Globo-Digitalización y la «Coronacrisis» en el empleo y de cómo las empresas deben adaptarse. El perfil que los trabajadores necesitan es significativamente diferente del actual. Deben tener capacidades digitales pero también emociales. podrás escuchar a Ramón Cabezas hablar de los WISE Workers, además de brecha STEM, la energía y el impacto medioambiental en la economía, el talento, la inteligencia emocional y de la dificultad que hay en la actualidad para atraer el talento hacia las compañías. si tú quieres ser uno de esos que todas las empresas y los líderes quieren tener en su quipo, ¿no te puedes perder esta conferencia!

10/05/2021

Entrevista de Paloma Orozco sobre los WISE Workers, los Trabajadores del Siglo XXI

Escucha la entrevista que Paloma Orozco realizó a Ramón Cabezas para hablar de los WISE Workers

Digitalización, emociones, empatía, brecha STEM, CODIG 22, todo aquello que debes saber y aprender para mantener tu puesto de trabajo o acceder a los nuevos puestos de trabajo en el futuro.

Entrevista de Paloma Orozco a Ramón Cabezas presentando su libro WISE Workers

por Programa Rock and Talent de Capital radio

08/05/2021

WISE Workers Los trabajadores del Siglo XXI

Podrás acceder al artículo completo en la sección de noticias de la editorial Profit

Donde nos plantean preguntas muy interesantes sobre nuestra situación profesional y empresarial actual y a futuro, nuestras competencias digitales y emocionales, y sobre si somos WISE: With, Informaition, Science, Emotions.

22/04/2021

Presentación online del libro WISE Workers de Ramón Cabezas

Accede a la entrevista que el mentor de autores Roger Domingo realizó a Ramón Cabezas para presentar su nuevo libro

Una interesante entrevista donde se analizan muy detalladamente las problemáticas de empleo en la actualidad y se enseñan claves muy eficaces para solucionarlas y mejorar la empleabilidad ahora y en un futuro, tanto para el empleado como para la empresa.

 

19/04/2021

Entrevista en Onda regional de Murcia de Joaquín Azparren a Ramón Cabezas sobre el libro WISE Workers

Escucha la siguiente entrevista de radio donde hablo sobre el libro WISE Workers.

La OCDE dice que 4 de cada 10 puestos de trabajo se perderán en el mundo.También dice que el 39% de las profesiones preferidas por los estudiantes, desaparecerán cuando accedan al mundo del trabajo. Necesitas adquirir las nuevas competencias digitales y emocionales. Conoce el caso de Zappos y Amazon. Te sorprenderá.

 

10/04/2021

Entrevista en El Mundo

Ramón Cabezas, experto laboral: «Los sectores más expuestos van a ser aquellos que se piensan que están más seguros»

Accede a la entrevista del día 10 de Abril del 2021 en  El Mundo (Economía) sobre WISE Workers, donde hablo sobre la dificultad existente para buscar empleo en el momento de crisis que vivimos actualmente, y lo importante que es adquirir nuevas competencias para conservar el empleo y para acceder a nuevos puestos de trabajo.

 

26/03/2021

Afrontando la Transformación digital sin dejar atrás a las Personas

No te pierdas la siguiente entrevista en formato Podcast de La Tecnologería

En ella hablo sobre Transformación Digital y Humana, y sobre ¿Cómo pueden las empresas adaptarse incluyendo en el proceso a las personas? y  ¿Cómo puede un trabajador ser una pieza clave en los nuevos modelos productivos?

 

 

25/02/2021

WISE Workers en el Blog de Great Place To work

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: WISE WORKERS, EL CAMBIO CULTURAL QUE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL NECESITA

Son muchos casos en  los que nos encontramos  planes de transformación repletos de innovación pero sin ideas de mejora en algo básico: las personas. Pocos son los planes estratégicos que en su nueva identidad transformadora incluyen también un cambio cultural o de estructura empresarial. 

 

 

Próximo Lanzamiento del Libro WISE Workers

Mantente al día de las Últimas Noticias y Actualizaciones

Accede al Contenido Compartido

 

Disfruta de Nuestros Artículos Semanales